miércoles, 6 de junio de 2007

Improvisando...

Avergonzado ya, de no haber actualizado mi blog desde tiempos inmemoriales, más que nada por no tener ni idea sobre que escribir, me lanzo al mundo de la improvisación, con la máxima de que....yo tiro pa'lante, que de algo se me ocurrirá hablar.

Y fíjate tú, señor/a lector/a; que con el tirar "pa'lante" algo se me ha venido a la cabeza.

Y es que algo así debió decir Colón y sus secuaces los Pinzones a los intrépidos marineros que se embarcaron con ellos, para llegar a la India, por donde nadie sabia ir. Porque que meterse en el Atlántico, sin GPS ni nada, a lo American's Cup para ir a un lugar, al que todo el mundo va habitualmente en la otra dirección (sentido sin me ve algún puritano matemático), tiene cojones.

Más aún, si tenemos en cuenta que algunos, pensaban, hábilmente, que si vivíamos en un planeta, este debería ser plano, y no redondo. Esta posibilidad del planeta plano, siempre me planteó miles de preguntas, pero sobretodo, pensaba en, ¿cómo demonios se mantenía el agua dentro del planeta sin caerse por los bordes?, quizá Dios, o algún chino espabilado, había puesto paños doblados al final del mundo, como hace mi abuela cuando algo se inunda, y quieras que no la mujer mantiene a raya el agua.

Pero vamos, que el señor Cristóbal y su panda, lejos de caerse por el borde o encallar en un trapo mugriento navegaron durante meses y meses a ver que pasaba, en ese momento, supongo que lo de "nosotros tiramos pa'lante marineros, que ya varéis que bien llegamos a la India" pues no debía convencer mucho, sobretodo si te lo dice con una sonrisa escorbútica y lamiendo la putrefacta piel de una mandarina que se comió una gaviota para almorzar.

Pero el tío llegó, tan poco espabilado que le dejo a un tal Americo Vespucio, que le pusiera el nombre a todo un continente, supongo que generoso Colón pensó, que ya tenía bastante con su huevo.

Como yo, que ya tengo bastante con lo escrito, además, ¿quién sabe que demonios hizo Colón después de descubrir América? Posiblemente se suicidó, al no conseguir llegar a la India, o los marineros lo intercambiaron por Marihuana, no lo sé, y no creo que importe, yo ya he tirado pa'lante he improvisado un poco y aquí os dejo mis palabras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedo dar mi nombre, asi que comentare como anonimo. no tengo mucho tiempo, me estan buscando y solo puedo confiar en ti: son ellas... y han vuelto...

las sobrasadas atacaran de nuevo...